Escudo Institucional Responsive

El plan de desarrollo de Monseñor Nouel recibirá asistencia técnica del Mepyd

Alemania coopera con 4.8 millones de euros para apoyo técnico a Ministerio de Energía y Minas de RD
15 febrero, 2018
Convocatoria Becas MOFA 2018 República de China (Taiwán)
19 febrero, 2018
Mostrar todo

El plan de desarrollo de Monseñor Nouel recibirá asistencia técnica del Mepyd

El ministro Isidoro Santana, la gobernadora provincial de Monseñor Nouel, Miriam Abreu de Minguijón, y el senador Félix Nova, muestran el acuerdo suscrito.

Santo Domingo. – El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) dará asistencia técnica en formulación de proyectos al Consejo de Desarrollo Provincial de Monseñor Nouel para garantizar que éstos cumplan con los requisitos para la asignación de fondos públicos, sin los cuales no es posible que sean materializados.

También con el propósito de que el consejo conozca las vías y los mecanismos de acceso a la obtención de recursos de la cooperación internacional para la cristalización de los proyectos contenidos en su plan de desarrollo local.

El convenio fue suscrito por el ministro de Economía, Isidoro Santana; por el presidente del consejo, senador Félix Nova, y por la gobernadora provincial, Mirian Abreu de Minguijón, informó este viernes la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

En el acto en la sede del Mepyd estuvieron además el secretario ejecutivo del consejo, Diego Polo, el presidente de la cámara de comercio, Luis Rosado, y el presidente del patronato, Miguel Genao, además técnicos de las direcciones generales de Desarrollo Económico y Social y de Inversión Pública.

El convenio pone en marcha el plan estratégico de desarrollo de Monseñor Nouel, que busca la integración territorial, social y económica como instrumento que sirva además para lograr iguales propósitos en todas las comunidades nacionales.

El ministro Santana declaró en la firma del convenio que éste también implica orientar la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cuanto a las metas de igualdad de condiciones ciudadanas, en calidad de vida, sin que importen el lugar ni las circunstancias de nacimiento.

Recordó además que el gobierno está interesado en promover el desarrollo local, tomando en cuenta la integración social y económica de los ciudadanos, el ordenamiento de los territorios y la planificación y el buen manejo de sus recursos.

Mientras que el presidente del Consejo, el senador Nova, agradeció al ministerio y a sus técnicos la disposición a contribuir con la ejecución de los proyectos del plan de desarrollo local y anunció que ello permitirá que los ciudadanos y las autoridades provinciales inicien el camino que los llevará a conocer qué se quiere, hacia dónde ir y cómo desarrollar la provincia.

Entre tanto, la gobernadora Abreu de Minguijón también agradeció a los funcionarios y técnicos del Mepyd los esfuerzos para convertir el plan en realidad, meta que según dijo fue asumida desde el primer momento por el ministro Santana.

Después del acto protocolar de firma, la encargada de la división de medio ambiente y desarrollo sostenible, Ruth Montes de Oca, de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, expuso la articulación entre el Plan Estratégico Provincial, la Estrategia Nacional de Desarrollo y los ODS.

A seguidas se abrió un panel en el que se trató sobre las normas y los procedimientos del sistema nacional de inversión pública (SNIP), las prioridades del plan estratégico de Monseñor Nouel, y la elaboración y el cronograma para el proceso de formulación de proyectos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste