Escudo Institucional Responsive

Priorizan cuencas Ozama-Isabela y Yaque del Norte para proyecto de manejo sostenible

RD presentará segundo documento país sobre manejo integral del agua en Senegal
25 marzo, 2019
MEPyD participa en VI Semana Económica y Financiera del Banco Central
25 marzo, 2019
Mostrar todo

Priorizan cuencas Ozama-Isabela y Yaque del Norte para proyecto de manejo sostenible

José Alarcón Mella, director ejecutivo de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, que coordina el MEPyD, expone el tema Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en República Dominicana.

El director ejecutivo de la Mesa de Coordinación de Recurso Agua, que preside el MEPyD, José Alarcón Mella, dijo que el  proyecto es una propuesta de desarrollo sostenible con un modelo participativo para caminar hacia la seguridad hídrica de las dos cuencas. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Las cuencas Ozama-Isabela y Yaque del Norte han sido priorizadas por el Gobierno para un proyecto de inversión de manejo sostenible con el apoyo financiero del Banco Mundial, informó José Alarcón Mella, director ejecutivo de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, que preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El funcionario expuso el tema Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en República Dominicana en la Primera Conferencia Nacional del Agua que comenzó el jueves 21 y se extendió al sábado 23 de marzo en el hotel Dominican Fiesta.

Alarcón Mella dijo que el proyecto es una propuesta de desarrollo sostenible con un modelo participativo para caminar hacia la seguridad hídrica de las dos cuencas.

En el proyecto intervienen el MEPyD, los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y los institutos nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Alarcón Mella informó que el proyecto fue aprobado por el Banco Mundial el 13 de diciembre pasado y se encuentra en el Ministerio de Hacienda para la fase del contrato. Explicó que el tiene cuatro componentes que son: Gestión productiva de los agroecosistemas, mejora de la resiliencia y gestión de infraestructuras hidráulicas, reducción de la contaminación mediante mejoría de servicios de abastecimiento y el desarrollo de capacidades para el manejo y gobernanza en la gestión de los proyectos..

Indicó que para la organización y ejecución del proyecto fue creada una unidad en la que el MEPyD ejerce la función de coordinación y un consejo directivo integrado por Agricultura, Medio Ambiente, INAPA y el INDRHI para trabajar el tema de la gobernanza.

La Primera Conferencia Nacional del Agua forma parte como parte de las acciones de incidencia en el tema de manejo integral de los recursos hídricos y en el marco de esta actividad se celebra la Feria Institucional del sector Agua y la Feria Expo Agua del sector privado en conmemoración del Día Mundial del Agua que tiene lugar el 22 de marzo.

Galería



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste