Escudo Institucional Responsive

Profundizan en el estudio de la cooperación para el desarrollo sostenible de RD


El MEPyD ofrenda a los padres de la Patria
5 febrero, 2018
Convocatoria Becas República de China (Taiwán) 2018
6 febrero, 2018
Mostrar todo

Profundizan en el estudio de la cooperación para el desarrollo sostenible de RD


El ministro Isidoro Santana dio la bienvenida a los asistentes al diplomado. A su derecha Inocencio García Javier, Iván Ogando, el embajador Alejandro Abellán García de Diego, Blanca Yáñez y Daniel Pavón.

El ministro Isidoro Santana dio la bienvenida a los asistentes al diplomado. A su derecha Inocencio García Javier, Iván Ogando, el embajador Alejandro Abellán García de Diego, Blanca Yáñez y Daniel Pavón.

Santo Domingo, República Dominicana. – Con el objetivo de profundizar en la gestión de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible de la República Dominicana fue abierto este lunes cinco de febrero en el país un diplomado superior por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La propuesta formativa es en asociación con la fundación de cooperación e investigación Cideal de España, dirigida en particular al personal directivo y técnico de instituciones públicas y privadas del ámbito de la cooperación internacional y la planificación.

El programa cubrirá las necesidades de formación de los responsables del diseño, el seguimiento y la gestión de programas y proyectos orientados a la promoción del desarrollo en el país, informó la Dirección de Comunicaciones del MEPyD.

La docencia comienza el 17 de este mes en FLACSO los viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante seis meses.

La apertura tuvo lugar en el Centro Cultural de España. La bienvenida a los asistentes por el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien calificó la formación de vital importancia para el desarrollo del país, la cooperación española y la Unión Europea.

Dijo que esa cooperación seguirá siendo importante, debido a que el país tiene elevados niveles de pobreza y carencias en el quehacer social y, como pequeño estado insular en la ruta de los huracanes, está expuesto a riesgos intensificados por el cambio climático, situación que lleva el país a fortalecer su área de cooperación.

Mientras que el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, pronunció la conferencia “La cooperación internacional al desarrollo en la República Dominicana: avances y desafíos”, en la que anunció que la implantación del sistema nacional de cooperación internacional para el desarrollo hará más eficiente y efectivos los procesos de negociación, de ejecución, de seguimiento y de evaluación de la cooperación internacional que el país recibe.

Y la coordinadora de la unidad de análisis y coordinación de la cooperación internacional del MEPyD, Gladys Volquez, presentó la publicación “Las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo Sostenible, sobre la que dijo que son relaciones voluntarias, colaborativas y formales.

Coordinan el diplomado Vanesa Nairn, especialista en cooperación al desarrollo y especialidad en gestión de proyectos y procesos de desarrollo en la Universidad Politécnica de Valencia, España, y Daniel Pavón, docente e investigador de la Fundación Cideal.

De su lado, el director de FLACSO-RD, Iván Ogando, explicó los componentes del diplomado y el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, destacó las relaciones de su país con República Dominicana, cuya cooperación suma en las últimas décadas unos 450 millones de euros. En la inauguración participaron la coordinadora general de AECID en el país, Blanca Yáñez, y representantes del cuerpo diplomático, cooperantes y funcionarios públicos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste