Escudo Institucional Responsive
Ministro de Economía valora trabajo de la ONU para alcance de los ODS
25 octubre, 2018
Ministro de Economía cita temas trataría el Presidente en viaje a China
30 octubre, 2018
Mostrar todo

Proyectan subida de exportaciones agrícolas a los EE.UU.

En la mesa Porfirio Álvarez, director de Sanidad Vegetal de Agricultura; Virgilio Mayol, especialista agrícola USDA; María Fernanda Ortega, directora Cooperación Bilateral; Elizabeth Autry, agregada agrícola USDA; Ivonne García, directora ejecutiva USDA; Juan José Espinal, viceministro Agricultura; Elfrida Pimentel, tesorera consejo directores JAD; Quirilio Vilorio, expresidente de JAD, y Ramón Jiménez, consultor del proyecto.

Se capacitaron 592 agricultores en manejo integrado de plagas, buenas prácticas agrícolas, poblaciones, monitoreo y umbrales en el manejo integrado de plagas, en control biológico de plagas, en análisis de peligros y puntos críticos de control, y en procedimientos operativos y estandarizados de saneamiento.

Santo Domingo, República Dominicana (octubre 2018). – La República Dominicana espera que sus exportaciones agrícolas al mercado estadounidense aumentarán por la ejecución de un programa del Ministerio de Economía y el departamento de Agricultura estadounidense que eleva esas capacidades y que fue llevado a cabo por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El programa “Fortalecimiento de las Capacidades Operativas y Analíticas del programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) y de las Organizaciones Productoras de Frutas y Vegetales de Exportación” conllevó una asignación de RD $2,5 millones.

El objetivo era disminuir los rechazos de frutas y vegetales exportados al mercado estadounidense por contener sustancias nocivas. El proyecto además promovió el desarrollo de las capacidades institucionales y contribuyó al logro de los objetivos, metas y prioridades definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, de impulsar el desarrollo exportador sobre la base de una inserción competitiva en los mercados internacionales.

Los principales productos puestos por el programa en manos de las asociaciones de productores participantes en el programa son las guías prácticas de manejo integrado de plagas en el cultivo de pimiento, en el cultivo de tomates y en el de pepino.

El programa capacitó a 592 agricultores en manejo integrado de plagas, en buenas prácticas agrícolas, en poblaciones, monitoreo y umbrales en el manejo integrado de plagas, en control biológico de plagas, en análisis de peligros y puntos críticos de control, y en procedimientos operativos y estandarizados de saneamiento. Al cierre del programa se entregaron certificados a los agricultores de las asociaciones participantes.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste