Escudo Institucional Responsive

Indicadores de Confianza del Consumidor de la República Dominicana (ICC-RD) – Reporte mayo 2014

Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2013–2016 – Actualización 2014
24 septiembre, 2014
Informe de Ejecución Proyectos Inversión Publica 2014
17 marzo, 2014
informe-externo-icc-mayo-2014-final-1

Indicadores de Confianza del Consumidor de la República Dominicana (ICC-RD) - Reporte mayo 2014

En este documento se presenta un resumen de la evolución de los principales indicadores de confianza del consumidor elaborados para el territorio nacional y los cuatro grandes dominios geográficos definidos en la Encuesta ICC-RD: Gran Santo Domingo, Provincia de Santiago, País Turístico y País no Turístico.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo hace de conocimiento público los resultados de la décima Encuesta de Confianza de los Consumidores (Encuesta ICC-RD), realizada en la República Dominicana en mayo de 2014, en coordinación con Gallup Dominicana. Las Encuestas ICC-RD son levantadas con periodicidad semestral, en el marco de un sistema de indicadores de confianza de los consumidores, diseñado en coordinación con el Grupo de Investigación “AQR” – Instituto de Investigación en Economía Aplicada (IREA), de la Universidad de Barcelona, España. Este conjunto de indicadores se calcula también en muchos países de América Latina y del resto del mundo.

La medición de la confianza de los consumidores se complementa con la del sector empresarial, siendo muy útil para el análisis económico a corto plazo. En efecto, la percepción del consumidor sobre la economía contribuye a explicar los gastos discrecionales de consumo a lo largo del tiempo, proporcionando informaciones valiosas no encontradas en otras variables convencionales explicativas del gasto de los consumidores, como lo son el ingreso o el empleo.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste