Escudo Institucional Responsive

Guía Técnica para la Construcción de un Indicador de Desempeño

¿Cómo definir un Problema Social y Elaborar objetivos en proceso de Planificación?
2 febrero, 2012
La Planificación Institucional: Guía Metodológica para la Planificación Institucional del Sector Público de la República Dominicana
2 febrero, 2012
2-construccion-indicador-de-desempeno-1

Guía Técnica para la Construcción de un Indicador de Desempeño

El documento Guía técnica para la construcción de un indicador de desempeño es uno más de varios documentos técnicos que, a manera de herramienta para facilitar el ejercicio de la planificación, proveerá el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Está dirigido a los equipos técnicos de las Unidades Institucionales de Planificación y Desarrollo (UIPyDs) de las entidades del sector público no financiero de la República Dominicana, y tiene el fin de brindar una síntesis de los procesos para construir indicadores que pueden ser utilizados en la medición del desempeño institucional.

Los métodos que aquí se describen pueden ser utilizados –de manera parcial o total– en los procesos a través de los cuales las instituciones intentan definir y construir indicadores de desempeño, con el propósito de medir sus metas institucionales.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pone a disposición de los organismos públicos información bibliográfica y asistencia técnica referidas a las herramientas que aquí se presentan.

El propósito es contribuir a que cada vez más la sociedad dominicana cuente con instituciones del Estado más y mejor planificadas.

Juan Temístocles Montás
Ministro

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste