Escudo Institucional Responsive

Informe de Rendición de Cuentas de la Inversión Pública 2012 – 2015

Tercer Informe Anual de Avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, y cumplimiento de los Objetivos y Metas del Plan Plurianual del Sector Público
15 marzo, 2016
Guía Metodológica para la Formulación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial
26 febrero, 2016
informe-rendicion-de-cuentas-2012-2015-1

Informe de Rendición de Cuentas de la Inversión Pública 2012 - 2015

Introducción

Al concluir los tres primeros años del mandato del Honorable Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina y próximo a su Informe de Rendición de Cuentas 2016, se vuelve oportuno en tal ocasión, hacer un estudio de logros alcanzados en materia de inversión pública en su período de gobierno, haciendo en esta oportunidad, una revisión de productos entregados a los ciudadanos en el marco del Plan de Gobierno y de los grandes objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, END, que orientan la hoja de ruta del país hacia el 2030.

Este informe de gestión de gobierno se enfoca en las grandes obras y productos entregados en materia de inversión pública, marcando un hito importante en la gerencia pública y estableciendo un nuevo modelo de gestión para resultados que permite valorar la eficiencia y eficacia en la ejecución de los recursos públicos y evaluar el nivel de logros alcanzado en las grandes metas establecidas por el Señor Presidente de la República al inicio de su mandato.

En esta oportunidad, el informe incluye los productos terminados haciendo un análisis de la producción de la inversión pública territorialmente, es decir, por provincias y municipios y conforme los Ejes Estratégicos establecidos en la END. Así mismo, se completa con un análisis a nivel de sectores claves que dejan ver el énfasis establecido en el sector productivo y social que ha
sido vital en los indicadores de crecimiento y estabilidad económica que goza el país por encima de toda la región de América Latina y El Caribe. Este ejercicio representa un hito importante en la forma de gobernar y fortalece la transparencia en el uso de los recursos marcando un nuevo rumbo en la planificación y gestión pública en los años venideros.

Para nuestro Ministerio, es de gran satisfacción poner a disposición del Ciudadano Presidente, Honorable Congreso y la sociedad en general, este documento que refleja una nueva forma de Rendición de Cuentas de la inversión pública nacional destacándose de forma especial los productos que el gobierno de la República entrega al país.

Atentamente,

Ing. Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación & Desarrollo

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste