Escudo Institucional Responsive

“Manual Sobre Requerimientos Técnicos para la Exportación de Productos agropecuarios al Mercado de los Estados Unidos”

Guía Metodológica General para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública 2017
21 mayo, 2018
La implementación del carné del habitante fronterizo en la República Dominicana
18 mayo, 2018
Manual-Sobre-Exportacion-Agropecuaria-ADOEXPO-1

"Manual Sobre Requerimientos Técnicos para la Exportación de Productos agropecuarios al Mercado de los Estados Unidos"

Los Estados Unidos es la segunda mayor economía de exportación en el mundo. Tradicionalmente, el mercado de Estados Unidos ha sido el principal destino de las exportaciones dominicanas. Según datos del Departamento de Comercio de esa nación, a diciembre de 2016, República Dominicana aparece como el mayor exportador hacia Estados Unidos entre los países que forman el DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio RD Centroamérica-Estados Unidos).

El reto de República Dominicana sigue siendo el mismo: aumentar sus exportaciones hacia Estados Unidos en proporciones que superen el ritmo de aumento de las importaciones, de forma que se reduzca la brecha comercial negativa hasta lograr el equilibrio, cumpliendo con los requisitos de carácter sanitario y técnico establecidos por ese país.

Recientemente, el gobierno de EE.UU promulgó una nueva Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos conocida como FSMA (por sus siglas en inglés), con la cual los importadores tienen la responsabilidad directa de garantizar que los productos finales y los proveedores de las materias primas cuenten con controles de inocuidad. Por tal razón se procedió a actualizar la guía: “Mercado de los Estados Unidos: Guía para identificar los principales requisitos para el ingreso de productos agrícolas frescos y procesados” 2ª. edición de la Serie Agronegocios - “Cuaderno para la Exportación” del IICA-ADOEXPO. Esto con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Este material divulgativo se ha elaborado a fin de contribuir a mejorar el comercio de los productos nacionales hacia el mercado de los Estados Unidos y a que los productores y comercializadores agropecuarios nacionales reciban información técnica actualizada en materia de exportación.

El presente manual, a lo largo de sus diversas secciones, muestra un resumen de los principales requisitos legales y técnicos sanitarios aplicados por el gobierno de los Estados Unidos a las importaciones de alimentos y bebidas, sean estos de origen animal, vegetal, de procesamiento primario o con transformación.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste