Escudo Institucional Responsive

PLAN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

PLAN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA PROVINCIA DE LA PROVINCIA INDEPENDENCIA.
4 febrero, 2019
PLAN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA PROVINCIA EL SEIBO
1 febrero, 2019
LA ALTAGRACIA

PLAN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

INTRODUCCIÓN

En el curso del año 2014 el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) inició un proceso de elaboración de 32 planes de Desarrollo Económico Local, uno para cada provincia dominicana y el Distrito Nacional. El ambicioso programa derivó del compromiso de la institución con la visión que, en materia económica, contiene la Ley 12-01 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, orientada a que República Dominicana sea un país de una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible; un país que genere un crecimiento alto y sostenido, con equidad y empleo digno; que desconcentre las riquezas; que aproveche y potencie las oportunidades del mercado local; y que se inserte de forma competitiva en la economía global.


El Plan para el Desarrollo Económico Local de La Altagracia recoge los problemas y oportunidades de desarrollo económico de la provincia. Según sus resultados, este gira en torno a los sectores seleccionados como prioritarios: servicios turísticos, servicios logísticos, la agropecuaria, apoyo a los negocios, y las emergentes labores de servicios de salud y agroindustria.

Para trascender los problemas y aprovechar las oportunidades con que cuenta la provincia en materia de producción, focalizadas especialmente en los sectores señalados, el PDE–Altagracia proyecta positivamente un horizonte de desarrollo económico local sostenible para este territorio. Tales expectativas están cifradas en lograr una producción ascendente y de bajo riesgo, que muestre avances sustantivos en la distribución equitativa de la riqueza, el crecimiento de su potencial agropecuario, un turismo diversificado, un marco de garantía de seguridad ciudadana, el impulso de la infraestructura básica -interna y de vinculación con el resto del país-, y la promoción de un espíritu emprendedor, apoyado en un sistema educativo de calidad que responda a las necesidades productivas locales.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste