Escudo Institucional Responsive

¿Qué es la Metodología del Marco Lógico y para qué sirve?

Construyendo un mejor futuro para la República Dominicana (Reporte Harvard)
1 marzo, 2012
¿Qué es la Planificación Estratégica y cómo se utiliza en el sector público?
2 febrero, 2012
6-marco-logico-1

¿Qué es la Metodología del Marco Lógico y para qué sirve?

El documento ¿Qué es la Metodología del Marco Lógico y para qué sirve?: Guía para su Aplicación es uno más de varios documentos técnicos que, a manera de herramienta para facilitar el ejercicio de la planificación, provee el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Está dirigido a los equipos técnicos de las Unidades Institucionales de Planificación y Desarrollo (UIPyDs) de las entidades del sector público no financiero de la República Dominicana, y tiene el fin de brindar una síntesis de los procesos para diseñar y evaluar planes, programas y proyectos institucionales utilizando la metodología de marco lógico.

La metodología que aquí se expone puede ser utilizada en los procesos a través de los cuales las instituciones intentan definir los objetivos de un programa o proyecto, y evaluar las actividades institucionales que aporten al logro de los resultados.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pone a disposición de los organismos públicos información bibliográfica y asistencia técnica referidas a la aplicación de la herramienta que aquí se presenta. El propósito es contribuir a que cada vez más; la sociedad dominicana cuente con instituciones del Estado más y mejor planificadas, que desarrollan sus procesos de gestión pública orientados al logro de resultado de desarrollo.

Juan Temístocles Montás
Ministro

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste