Escudo Institucional Responsive

Revista MEPyD Digital – Año I, Número 3. Julio 2016

Política Nacional de Cambio Climático (PNCC)
27 julio, 2016
Ley 1-12, Estrategia Nacional de Desarrollo 2030
8 julio, 2016
revista-mepyd-julio-2016-1

Revista MEPyD Digital - Año I, Número 3. Julio 2016

Mensaje del ministro

El encargo que nos echamos al hombro en el 2006 cuando fue creado el MEPyD mediante la Ley 296-06, diez años después ha sido sellado con resultados de buena marca, principalmente en términos de haber establecido condiciones favorecedoras de una gestión pública de calidad.

Del lunes 29 de febrero alviernes 4 de marzo, todos celebramos con entusiasmo la Décima Semana Aniversario del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en los que jornada tras jornada el personal de esta institución pública compartió información, investigaciones y conocimientos en general para el desempeño de nuestro trabajo y para dar un servicio de mayor calidad a nuestro país.

Especialistas de reputados organismos internacionales vinculados con el desarrollo nos acompañaron durante la semana y contribuyeron con sus aportes a formar, entre todos, una mejor visión de la realidad y los retos que enfrentamos para seguir transformándola para beneficio del pueblo dominicano.

El encargo que nos echamos al hombro en el 2006 cuando fue creado el MEPyD mediante la Ley 296-06, diez años después ha sido sellado con resultados de buena marca, principalmente en términos de haber establecido condiciones favorecedoras de una gestión pública de calidad, eficiente y orientada a resultados.

Como consecuencia del trabajo constante, entre otras muchas señales de progreso, hoy podemos constatar que el posicionamiento del país en términos de competitividad internacional ha mejorado y hay más y mejor coordinación de la cooperación internacional, y está mejor alineada con las prioridades de política establecidas en el Sistema Nacionalde Planificación.

La Décima Semana Aniversario del MEPyD, más que una celebración jubilosa, fue un taller de múltiples jornadas para afianzar conocimientos técnicos y perfeccionar herramientas que nos sirven hoy y mañana como instrumental y experiencia para servir mejor al país en su tránsito al desarrollo económico con inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Por esa razón, este tercer número de “Hacia dónde vamos” se dedica esencialmente a recoger una síntesis de lo tratado en esa semana para que nuestros relacionados también compartan y reciban parte de los frutos puestos sobre la mesa en estos diez años de vida del MEPyD.

Ing. Temístocles Móntas
Ministro de Economía,
Planificación y Desarrollo

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste