Escudo Institucional Responsive

¿Quiénes Somos?

¿Qué es el MEPyD?

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene entre sus atribuciones y funciones, el conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible; ser el Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento y la Ordenación del territorio; formular la Estrategia de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, incluyendo la coordinación necesaria a nivel municipal, provincial, regional, nacional y sectorial, para garantizar la debida coherencia global entre políticas, planes, programas y acciones.

Misión

Conducir y coordinar el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible para la obtención de la cohesión económica, social, territorial e institucional de la nación.

Visión

Ser una institución eficiente, cohesionada, con personal competen- te, que gestiona la aplicación de los instrumentos del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, para un mejor desarrollo económico y social del país.

Valores

  • Excelencia profesional:
    Estamos comprometidos con la excelencia en todas nuestras actividades. Nos orientamos hacia los resultados con energía, pasión y sentido de urgencia.
  • Trabajo en equipo:
    Trabajamos en armonía, sumando esfuerzos, espíritu de cooperación y un interés genuino por los demás, para el logro de los objetivos institucionales.
  • Innovación:
    Producimos y creamos nuevas formas de realizar el trabajo, adaptándonos a las tendencias del momento, contribuyendo a mejorar el desempeño propio y al desarrollo institucional.
  • Ética y transparencia:
    Actuamos de manera honesta con otros y con nosotros mismos; abogamos por altos estándares éticos en todas nuestras acciones; damos visibilidad a las acciones de la Institución, divulgando lo que hacemos y cómo lo hacemos.
  • Compromiso institucional:
    Asumimos con voluntad, vocación e integración el cumplimiento de la misión, principios y valores de la Institución.

Metas institucionales

  • Mantener la estabilidad y el crecimiento macroeconómico.
  • Consolidar la gobernabilidad democrática mediante el fortalecimiento de las instituciones de la Administración Pública.
  • Mejorar la competitividad de la economía dominicana en el plano nacional e internacional y, lograr un mayor nivel de equidad social para la sociedad dominicana.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD