Escudo Institucional Responsive

RD intercambia experiencia en Cooperación Sur-Sur en visita a Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Regional

Dan cuenta de otros aportes de voluntarios de Japón al país
28 septiembre, 2018
El país declara en la FAO los obstáculos que enfrentan los ODS
1 octubre, 2018
Mostrar todo

RD intercambia experiencia en Cooperación Sur-Sur en visita a Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Regional

La delegación dominicana integrada por Marcel Mejía, Pamela Polanco y Zoila Pérez en visita a la Agencia Uruguaya de Cooperación Sur-Sur Regional, en Montevideo, junto a su directora ejecutiva, Andrea Vignolo, acompañada por Mathias Escotto y Nadia Dos Santos.

Santo Domingo, República Dominicana. – Tres profesionales dominicanos intercambian experiencias en la gestión de la Cooperación Sur-Sur, en Montevideo, en visitan la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Regional.

La visita es en el marco del Mecanismo Estructurado para para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur, del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

El objetivo de este intercambio e fortalecer, a partir de la experiencia uruguaya, las capacidades técnicas del Viceministerio de Cooperación Internacional de República Dominicana en la formulación, registro, monitoreo, seguimiento, sistematización y visibilidad de la Cooperación Sur-Sur Regional.

Considerando la experiencia en la sistematización de los trabajos realizados con los programas e iniciativas de la Cooperación Iberoamericana que tiene Uruguay, y el reto del Viceministerio, de mejorar sus mecanismos de gestión para afrontar los desafíos de la Cooperación Regional, tuvo lugar este contacto.

Esta actividad permitirá mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de las actuales y potenciales acciones de Cooperación Sur-Sur que desarrolle la República Dominicana en el marco de los esquemas de regionales de cooperación.

La delegación la encabeza Marcel Mejía, director de Cooperación Regional en el Ministerio, acompañado por Pamela Polanco y Zoila Pérez, quienes fueron recibidos por la directora ejecutiva de la agencia uruguaya, Andrea Vignolo, acompañada por Elaine Godoy, Responsable de Cooperación Multilateral, Mathias Escotto y Nadia Dos Santos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste