Escudo Institucional Responsive

RD participa en Lima en conferencia de Cepal sobre población y desarrollo

Convocatoria Beca Kizuna para Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica
6 agosto, 2018
Monitor energético: es prioridad mayor uso de fuentes renovables
7 agosto, 2018
Mostrar todo

RD participa en Lima en conferencia de Cepal sobre población y desarrollo

Delegación dominicana en la Conferencia sobre Población y Desarrollo encabezada por el ministro de Economía, Isidoro Santana este martes en Lima, Perú.

Santo Domingo, 7 de agosto. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participa este martes y mañana miércoles en Lima, Perú, en la Tercera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo que organiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Isidoro Santana encabeza la misión del país en las reuniones en las cuales se tratarán entre otros temas la situación de los migrantes, el envejecimiento poblacional, las poblaciones afrodescendientes y los pueblos indígenas y la salud sexual y reproductiva.

La misión la completan la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; Sonia Díaz, viceministra de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, y Roberto Liz, director general de Desarrollo Económico y Social del MEPyD.

Además, Yildalina Tatem Brache, directora de Políticas Públicas del Poder Judicial; Ángel Valdera, integrante del panel consultivo de jóvenes del Fondo de Población de las Naciones Unidas; Sonia Vásquez, representante nacional de UNFPA; Sergia Galván, del Capítulo Dominicano Red de Salud Latinoamericana, y Carolin Victoria Lizardo Medina.

Este miércoles, último día del foro, el informe nacional será expuesto por el ministro Santana, quien luego sostendrá un encuentro con su homólogo peruano y después con el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico Perú (Ceplan).

En este foro los miembros de la Cepal y de Naciones Unidas darán seguimiento a la ejecución de las medidas prioritarias sobre población y desarrollo cuya ejecución acordaron en el Consenso de Montevideo, y analizarán una propuesta de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional de ese compromiso.

Los participantes también examinarán la propuesta del primer informe regional sobre la implementación del acuerdo que será presentada en este foro, la cual será evaluada el año que viene durante el 52 periodo de sesiones de las Naciones Unidas.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste