Escudo Institucional Responsive

Realizan reunión con ASFLs para promover la igualdad y equidad de género

Comisión de Ética Pública del MEPyD realiza charla sobre “Conflictos de Intereses /Delitos de Corrupción”
3 junio, 2019
Ministro de Economía: «Es incorrecto modificar la Constitución; es correcto empleados públicos cuiden sus trabajos»
6 junio, 2019
Mostrar todo

Realizan reunión con ASFLs para promover la igualdad y equidad de género

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Celeste Silié, agradeció la presencia de los representantes de las ASFLs orientadas a ayudar a población femenina en situación vulnerable.

En el caso de las ASFLs se promueve este diálogo con los actores de la sociedad civil que trabajan por la igualdad y equidad de género para compartir visión, hacer un intercambio de información y dar a conocer los avances en la implementación de la iniciativa del Sello Público de la Igualdad de Género

Santo Domingo, República Dominicana (mayo 2019).- El Comité de Género y el Centro Nacional de Fomento y promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), ambas entidades del MEPyD, realizaron la “Reunión con ASFLs Agenda 2030 y el Sello Público para la Igualdad de Género”, en la cual participaron representantes de las organizaciones sin fines de lucro que reciben fondos del Estado dominicano.

La directora del Centro Nacional de las ASFL, Celeste Silié, convidó a los asistentes a motivar su participación compartiendo los proyectos que realizan en beneficio de las comunidades, especialmente mujeres vulnerables y carenciadas. “Lo de nosotros y ustedes es una alianza estratégica para beneficios de los demás. Participen con entusiasmo en esta reunión”, dijo.

Miriam Rodríguez, del Comité de Género del MEPyD, explicó que la reunión permitiría intercambiar experiencias y conocer la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su vinculación con la necesidad de impulsar las políticas públicas a favor de la igualdad de género.

A raíz de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha venido impulsando la articulación con diversos actores de la sociedad civil y promovido la inclusión de iniciativas de desarrollo que ejecutan dichos actores en el Presupuesto Nacional.

En el caso de las ASFLs, se promueve este diálogo con los actores de la sociedad civil que trabajan por la igualdad y equidad de genero para compartir visión, hacer un intercambio de información y dar a conocer los avances en la implementación de la iniciativa del Sello Público de la Igualdad de Género.

Miriam Rodríguez del Comité de Género MEPyD orientó a las personas asistentes sobre los esfuerzos del MEPyD por incluir en las políticas públicas el enfoque de género.

Igualmente identificar programas, proyectos e iniciativas que fomenten espacios conjuntos de trabajo a favor de la igualdad de género.

La END 2030 ordena transversalizar el enfoque de género en las políticas públicas, lo que conlleva impulsar procesos dirigidos a valorar las implicaciones, para hombres y mujeres, que tienen todas las acciones publicas con el fin de superar las relaciones de desigualdad y de vulneración de derechos para alcanzar la equidad de género.

Asistieron Basilia Altagracia Peguero, de la Fundación Mujeres por la Patria; Rosa de González y Eliana Henríquez, de la Fundación Resplandecer; Kenia del Rosario de FundefauJ; Solana Merán de Fumudema; Nemo Méndez de Promus; Graciana Jiménez de Fubimud; Rossy Díaz de CEPRAMU.

Por el MEPyD, también estuvo Gladys Vólquez, del Viceministerio de Cooperación Internacional.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste