Escudo Institucional Responsive

Realizan taller de metodología de evaluación de ODS

Ministerio de Economía agradece aportes de JICA para mejorar la calidad de vida rural en RD
5 diciembre, 2018
Ministerios de Economía y Hacienda realizan reunión conjunta con Banco Mundial
5 diciembre, 2018
Mostrar todo

Realizan taller de metodología de evaluación de ODS

El director general de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, se dirige a los representantes de las subcomisiones durante la apertura “Taller de actualización de metodología de evaluación rápida integrada” (RIA). A su izquierda, la representante residente adjunta del PNUD, Luciana Mermet.

El Ministerio de Economía y el PNUD capacitan sobre metodología de vinculación entre planes estratégicos y ODS

Santo Domingo, República Dominicana, (diciembre 2018). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión de Desarrollo Sostenible realizaron el “Taller de actualización de metodología de evaluación rápida integrada”, para capacitar a los representantes de las subcomisiones de la Comisión (planeta, personas, prosperidad e institucionalidad) en la metodología de alineación de los ODS y los planes estratégicos institucionales.

El director de Desarrollo Económico Social, Roberto Liz, calificó la actividad de “gran importancia” por su vinculación entre los ODS y los planes, políticas y proyectos que rigen el quehacer institucional del país.

“Queremos agradecer de manera muy especial el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por presentar metodologías destinadas al apoyo de la consecución de los ODS, como es RIA, precisó el funcionario”.

La representante residente adjunta del PNUD, Luciana Mermet, felicitó al MEPyD por su rol de organismo rector de los ODS y deseó a las personas participantes una excelente jornada de trabajo. En las facilitaciones también estuvieron Gonzalo Pizarro y Diego Manya, del Grupo de Pobreza de la Oficina de Políticas de Desarrollo de Naciones Unidas.

La evaluación rápida integrada, Ria por sus siglas en inglés, es una herramienta creada por el Bureau de Soporte de Políticas y Programas del PNUD y ha sido usada de manera extensiva en la región. El Ria realiza un mapeo de los ODS, tanto a nivel de metas y objetivos, contra prioridades nacionales/subnacionales – basadas en el análisis de la visión, planes nacionales de desarrollo, planes sectoriales, y agendas de desarrollo local – para determinar cómo los ODS están reflejados en los objetivos y metas nacionales, facilitando el diálogo necesario para embarcarse en la fase de implementación.

Esta herramienta ha sido utilizada en más de 40 países, incluyendo Bután, Brasil (subnacional), República Dominicana, México, India (subnacional), Jamaica, Namibia, Panamá y Trinidad y Tobago.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste