Escudo Institucional Responsive

Reciben en MEPyD a nuevo director sub-regional de la SEGIB

Convocan a presentar propuestas para investigación del PIFCSS
4 abril, 2019
MEPyD anuncia celebración del 12 aniversario con especialistas internacionales y nacionales
4 abril, 2019
Mostrar todo

Reciben en MEPyD a nuevo director sub-regional de la SEGIB

Marcel Mejia, Ana Castellanos, Héctor Dada, Inocencio García Javier y Ana Lorna Regalado.

Dada Sánchez es un reconocido experto y consultor internacional en las temáticas de competitividad, integración, bienes públicos regionales y financiamiento para el desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana.  El nuevo Director de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Héctor Dada Sánchez, fue recibido recientemente en un acto de bienvenida en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezado por el Viceministro de Cooperación Internacional y Responsable de Cooperación de la República Dominicana para Iberoamerica, Inocencio García Javier, y la Embajadora Ana Castellanos, Coordinadora Nacional de la República Dominicana para Iberoamérica.

Durante esta reunión se conversó sobre el interés del país en participar en nuevos Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos Iberoamericanos (PIPA), sobre las prioridades del Fondo República Dominicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo con Iberoamerica y la importancia de vincular al sector privado con la agenda de la cooperación iberoamericana.

Dada Sánchez es economista salvadoreño, con Maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford, Inglaterra; y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además de haber sido Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional con gobiernos y autoridades de Centroamérica y México, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Proyecto Mesoamérica, la banca regional y multilateral, y las principales agencias de desarrollo y cooperación.

La Oficina Subregional tiene como objetivos principales ampliar la presencia de la SEGIB en América Latina y el Caribe, desconcentrar actividades en la subregión, dar mayor visibilidad a la Cooperación Iberoamericana y contribuir al desarrollo de los PIPA. Tiene bajo su responsabilidad los nueve países que forman parte de la subregión: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y México, país donde se encuentra la sede de dicha oficina.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste