Escudo Institucional Responsive

República Dominicana es sede de taller internacional sobre el aporte de la Cooperación Sur-Sur a los ODS

Convocatoria al Programa de Becas del Gobierno Coreano para Estudiantes de Grado 2019 (GKS)  
18 septiembre, 2018
MEPyD y Banco Mundial crean equipo consultivo post desastres naturales
19 septiembre, 2018
Mostrar todo

República Dominicana es sede de taller internacional sobre el aporte de la Cooperación Sur-Sur a los ODS

Cristina Xalma, representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Daniel Castillo, secretario técnico de la PIFCSS; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y José González Norris, de la agencia peruana de cooperación internacional.

Santo Domingo, 19 de septiembre. – Este miércoles sesionó en el país un taller internacional de técnicos de los veintiún países miembros del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

El Taller “La contribución de la Cooperación Sur-Sur a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, que concluirá este viernes, es organizado por el PIFCSS y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el acompañamiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El propósito es definir y sistematizar una metodología que permita conocer el aporte de la Cooperación Sur-Sur que realiza la región iberoamericana a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La metodología permitirá conocer cómo los proyectos, los programas y las acciones de Cooperación Sur-Sur aportan a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asumidos por los 193 países miembros de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, seguido por las palabras del secretario técnico del PIFCSS, Daniel Castillo, y la señora Cristina Xalma, representante de la SEGIB.

García Javier dio la bienvenida a los participantes extranjeros invitados y a los técnicos nacionales y definió la cooperación sur-sur como la nueva arquitectura diplomática en desarrollo en América Latina y el Caribe.

Mientras que el director general de Desarrollo Económico y Social del MEPyD, Roberto Liz, destacó los aportes al país de la cooperación internacional y expuso la experiencia positiva de la República Dominicana, al vincular los ODS y la financiación de la cooperación.

El taller, que tiene lugar en el Hotel Crowne Plaza, se desarrollará en sesiones plenarias y en grupos de trabajo para fomentar el intercambio de ideas entre los países miembros del Programa, la SEGIB y la Unidad Técnica del PIFCSS.

El PIFCSS tiene por objetivo fortalecer y dinamizar la Cooperación Horizontal Sur-Sur Iberoamericana, contribuir a la calidad e impacto de sus acciones, y a la promoción del intercambio de experiencias adaptables a los contextos y prioridades de las políticas públicas de los países iberoamericanos.

La República Dominicana es miembro del Programa a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, desde el año 2009.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste