Escudo Institucional Responsive

República Dominicana seleccionada para encabezar el comité ejecutivo de la Minurvi de la región Caribe

MEPyD designa salón con el nombre del economista José Luis Alemán
30 octubre, 2018
MEPyD y FEDOMU unidos en fortalecer la planificación municipal
31 octubre, 2018
Mostrar todo

República Dominicana seleccionada para encabezar el comité ejecutivo de la Minurvi de la región Caribe

El arquitecto Erick Dorrejo, durante la representación de la República Dominicana en el foro internacional, comisionado por el ministro de Economía, Isidoro Santana.

MEPyD desarrolla acciones para que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, tal como lo establecen los ODS y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 Santo Domingo, República Dominicana (octubre 2018). – La República Dominicana encabezará el comité ejecutivo de la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (MINURVI), lo que permitirá una articulación innovadora para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el 11.

La selección de República Dominicana la recibió el arquitecto Erick Dorrejo, en representación del ministro Isidoro Santana durante el foro regional de la veintisiete asamblea de la MINURVI desarrollada en Buenos Aires, Argentina.

Dorrejo expuso las estrategias que lleva a cabo el Gobierno dominicano para impactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el objetivo 11, con la finalidad de conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

MINURVI promueve las mejores prácticas y propone esquemas de articulación innovadores, y la participación de nuevos socios estratégicos.

La presidencia del MINURVI estará a cargo de Costa Rica, que fue designada anfitrión para la Asamblea de 2019. De igual manera, se seleccionaron por América del Sur a Colombia y Ecuador para integrar el Comité Ejecutivo hasta la celebración de la Asamblea 2019; por el Caribe, además de la República Dominicana, a San Vicente y las Granadinas, y por Centroamérica y México a México y El Salvador.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste