Escudo Institucional Responsive

¡Servidores y servidoras de MEPyD ya tienen cooperativa!

Embarazos prematuros son trauma para la RD
1 marzo, 2019
Dan plazo a convocatoria para voluntarios japoneses
4 marzo, 2019
Mostrar todo

¡Servidores y servidoras de MEPyD ya tienen cooperativa!

Desde la izquierda, Carlos Rodríguez, expresidente de IDECOOP; Luis Lara, presidente del Consejo de Administración de COOPMEPyD; Isidoro Santana, ministro de Economía; Gabriel Guzmán, director de Gabinete; Caroline Ruiz, directora de Recursos Humanos y Andrés Valdez, gerente de COOPMEPyD en el acto de lanzamiento.

El director del Consejo de Administración, Luis Lara, expresó que COOPMEPyD tiene un capital social ascendente a RD$192,850, aportados por 172 socios.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (COOPMEPyD) realizó su presentación oficial, en un acto que contó con la participación del ministro Isidoro Santana.

La incorporación de COOPMEPyD fue establecida a través del decreto 415-18 del Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo 128 de la Ley 127 del 27 de enero de 1964.

Al acto, que tuvo lugar en el salón ingeniero Carlos Ascuasiati del Centro de Planificación e Inversión Pública, asistieron viceministros, directores, encargados de área y colaboradores del MEPyD. La actividad comenzó con las notas del Himno Nacional y del Cooperativismo.

El ministro Santana felicitó a los servidores del MEPyD por la gran iniciativa. “A partir de este momento todos ustedes son a pequeña escala socios de una nueva institución financiera, eso conlleva responsabilidades de administrar bien, administrar con la mayor delicadeza y transparencia posible, pero como tiene la ventaja de que quienes los que van a administrar son sus propios dueños, pues no hay ninguna duda de que van a estar pendiente siempre de que todo funcione a la perfección”, dijo.

El funcionario expresó que la cooperativa tiene la ventaja de contribuir a que la gente se libere de la usura y de múltiples costos de intermediación en un país que suelen ser elevados.

En el acto fue proyectado un video desarrollado por la Dirección de Comunicación de este Ministerio donde varios empleados expusieron valores del cooperativismo como la solidaridad y fortalecimiento de la economía familiar.  La tasa de interés fija será de 1.5, lo cual fue calificado de extraordinario.

“Esta cooperativa es para que aprendamos el hábito del ahorro, hay que sembrar para después cosechar”, dijo en sus palabras de motivación el director de Gabinete, Gabriel Guzmán.

El director del Consejo de Administración de COOPMEPyD, Luis Lara, anunció que con el acto se daba formar apertura a la cooperativa, que gracias a los que dieron inicio tiene un capital social que asciende a RD$192, 850, aportados por 172 socios.

Mencionó de manera especial al socio Lino Mariano López Guzmán, del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL, quien todos los meses acude a las oficinas de la cooperativa a llevar el aporte de sus ahorros.

Lara hizo un llamado a los demás empleados del MEPyD para que se inscriban en la cooperativa. También, agradeció al ministro Santana y al director de Gabinete, Guzmán, a quien consideran el autor, creador y fundador de la cooperativa; al ex presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Carlos Aníbal Rodríguez, por compartir sus más de 50 años de experiencia asesorando a los gestores de la cooperativa,

De igual modo, agradeció el apoyo del técnico social del IDECOOP, Héctor de la Cruz y a las directoras de Recursos Humanos, Caroline Ruiz; de Comunicaciones, Elvira Lora; de Jurídico, Sonia Ng, y a la encargada de Protocolo, Patricia Pereyra, con sus respectivos equipos.

Al término del acto, el director de Gabinete, Guzmán, entregó una placa de reconocimiento al ex director de IDECOOP, Carlos Aníbal Rodríguez, por su empeño y extraordinarios aportes en la fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del MEPyD.

En la mesa de honor de la actividad estuvieron la directora de Recursos Humanos, Caroline Ruiz y el gerente de COOPMEPyD, Andrés Valdez.

La Cooperativa celebró su primera asamblea constitutiva el 22 de febrero del 2018 en la sede del MEPyD. El local de COOPMEPyD está ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Economía.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste