Escudo Institucional Responsive

En un taller recuerdan al personal del MEPyD derechos y deberes ciudadanos en Constitución

Diputados, ONU y MEPyD trabajan sobre ODS
20 junio, 2018
El suroeste pide aprobar con urgencia Ley de Regiones Únicas de Planificación
24 junio, 2018
Mostrar todo

En un taller recuerdan al personal del MEPyD derechos y deberes ciudadanos en Constitución

El conferencista Ángel Matos Audén, coordinador de la División de Educación de la Cámara de Diputados, en su exposición sobre la Constitución ante personal del MEPyD, en el salón ingeniero Carlos Ascuasiati, este jueves 21 de junio.

Santo Domingo. – Un taller sobre los derechos y deberes de los ciudadanos consignados en la Constitución de la República Dominicana fue impartido en la mañana de este jueves 21 de junio por la Cámara de Diputados al personal del Ministerio de Economía, en el salón ingeniero Carlos Ascuasiati.

Concurrieron veintisiete servidores de la institución que reflexionaron sobre los preceptos constitucionales expuestos por el conferencista Ángel Matos Audén, coordinador de la División de Educación de la Cámara de Diputados, y miembro del Colegio de Abogados.

Audén recordó que el Congreso Nacional tiene tres funciones principales. Los diputados, representar a los ciudadanos en la Cámara, y los senadores al territorio, en representación provincial.

La segunda función es legislar y, por último, fiscalizar, la que el expositor consideró la más compleja y menos entendida por los ciudadanos.

Audén informó a los asistentes que la Cámara de Diputados cuenta con una Red Global de Información (GLIN, sus siglas en inglés), plataforma de consulta que consiste en una base de datos internacional.

Agregó que la red contiene distintas categorías de documentos legales y jurídicos provenientes de diferentes jurisdicciones de alrededor del mundo. Valoró esa plataforma como una fuente confiable, por cuanto las informaciones disponibles en ella provienen de instituciones.

El conferencista ejemplificó a la audiencia casos cotidianos nacionales e internacionales para una mejor comprensión, práctica y más digerible, de los conceptos teóricos que expuso acerca de la Constitución.

Estuvo en la actividad la directora del Centro de Capacitación, Rhaysa Martínez, quien agradeció a la Cámara de Diputados por el taller, el cual calificó de magistral, ya que permitió al personal conocer algunas aristas de la Constitución de la República.

La funcionaria se comprometió a coordinar nuevos talleres para que también sean conocidos otros aspectos de la Carta Magna que, por cuestión de tiempo, no pudieron ser agotados.

La capacitación culminó con la reflexión “mis derechos terminan donde comienzan los de los demás”, atribuida a Martin Luther King, defensor de la minoría negra en Estados Unidos, asesinado por su lucha contra la discriminación racial.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste