Escudo Institucional Responsive

UNICEF invita ser #PapáTodoElTiempo

MEPyD coordinará reconstrucción de viviendas afectadas por desastres naturales
25 julio, 2019
Coopmepyd realiza panel sobre paternidad y desarrollo humano
29 julio, 2019
Mostrar todo

UNICEF invita ser #PapáTodoElTiempo

La analista de UNICEF, Lourdes Asunción Pérez, ofreció la charla a los papás del MEPyD en el salón Carlos Ascuasiati.

La analista de UNICEF, Lourdes Asunción Pérez, convidó a los asistentes a convertirse en “papás canguros” que consiste en mantener contacto directo con los hijos desde el primer momento que abren los ojos al mundo.

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019).- Con motivo del Día del Padre, el Centro de Capacitación en Planificación, la Dirección de Recursos Humanos y el Comité de Género, invitaron a los papás del MEPyD a la charla #PapáTodoElTiempo.

#PapáTodoElTiempo es una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) destinado a convertir a los padres no solo en proveedores materiales, también proveedores de amor, complicidad y compañeros de juegos de sus hijos.

La analista de UNICEF, Lourdes Asunción Pérez, convidó a los asistentes a convertirse en “papás canguros” que consiste en mantener contacto directo con los hijos desde el primer momento que abren los ojos al mundo. ¿Y cómo se hace?… Acogiéndolo en tu pecho para transmitirle calor, protección y afecto, expresó Asunción Pérez.

Alertó a los padres del MEPyD a que el trabajo no sea una excusa para sentarte en el piso a jugar con tu hijas e hijos. “Que tu seas su compañero de juego preferido, solo jugar con ellos potencia su desarrollo integral”.

Báñalo con amor

Participar en el cuidado, higiene y protección de los hijos es vital para su desarrollo físico y mental es otra de las actividades que recomienda la analista de UNICEF.

La campaña de UNICEF aporta informaciones válidas para convertir a los padres en amigos y protectores con cariño de sus hijos a saber que, en los primeros mil días de su existencia, el cerebro de los bebés forma nuevas conexiones a un ritmo que no se repite de nuevo.

Con motivo del Día del Padre, UNICEF hace un llamado a los gobiernos y empresas para que inviertan más en políticas que brinden a los papás, y a todas las madres, el tiempo y apoyo que necesitan para cuidar a sus bebés.

La charla se ofreció en el salón Carlos Ascuasiati. Contó con la participación de la directora del Centro de Capacitación, Planificación e Inversión Pública, Rhaysa Martínez; el señor Gabriel Guzmán, y padres del MEPyD.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste