Escudo Institucional Responsive

Proyectos

FCIL_FB (1)

La Embajada de Canadá abre convocatoria para recibir Propuestas de Proyectos de desarrollo en el marco del Fondo Canadá para Iniciativas Locales ( FCIL) 2018-2019.

La Embajada de Canadá ha abierto la convocatoria para recibir propuestas de proyectos de desarrollo en el marco del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) 2018-2019.

El objetivo de dicho fondo es apoyar proyectos de pequeña escala de alto impacto en la República Dominicana. Los proyectos deben estar alineados con las áreas de acción prioritarias de asistencia internacional del Gobierno de Canadá. El programa está orientado hacia proyectos diseñados e implementados en su mayoría por socios locales. Las iniciativas financiadas por el FCIL son seleccionadas y aprobadas por la Embajada de Canadá en Santo Domingo, República Dominicana.

Prioridades temáticas para el 2018-2019

Todas las propuestas de proyecto deben estar claramente vinculadas con una de las siguientes prioridades temáticas del FCIL:

  • Abordar la violencia sexual y/o basada en género.
  • Fortalecer las capacidades de organizaciones de derechos humanos, incluyendo organizaciones que velan por los derechos de las mujeres.
  • Respeto para la diversidad, especialmente para las poblaciones LGBTI, afrodescendiente, y migrante / refugiada.
  • Trabajo con el Medio ambiente y acción climática con enfoque en adaptación y mitigación, al igual que le manejo del agua. 

Las propuestas que no estén claramente vinculadas con uno de los temas prioritarios serán descartadas de inmediato sin una revisión más detallada de parte del Comité de Selección del FCIL**

Organizaciones elegibles para financiamiento del FCIL

Dentro del contexto de la República Dominicana los diferentes tipos de organismos que pueden aplicar son:

  • Organizaciones locales / de base / comunitarias, no gubernamentales y sin fines de lucro.
  • Instituciones académicas locales, implementado actividades y proyectos de carácter local.
  • Instituciones y organismos internacionales / intergubernamentales / multilaterales / regionales y agencias, implementando actividades y proyectos de desarrollo de carácter local.
  • Instituciones y agencias gubernamentales del país receptor a nivel municipal, regional o nacional, siempre cuando se trata de actividades y proyectos de carácter local.
  • Organizaciones canadienses no gubernamentales y sin fines de lucro, implementando o trabajando en actividades locales de desarrollo.

**Para aplicar, las organizaciones deben estar legalmente registradas en el país donde se quiere implementar la iniciativa, con una cuenta bancaria local. Al ser seleccionada deberá dar prueba de su registro legal**

La mayoría de los fondos del FCIL son orientados a las organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones trabajando a nivel local. Otras entidades como por ejemplo las instituciones y organismos internacionales / intergubernamentales / multilaterales / regionales y agencias puede ser elegibles en el caso de que estén trabajando con socios locales y en proyectos locales, alineados con las prioridades temáticas del FCIL y posean registro legal en el país donde se implementa la iniciativa.

Análisis basado en género- Requerido para todas las propuestas de proyectos y solicitantes

En 2017, Canadá adoptó un Política Feminista de Asistencia Internacional para contribuir al avance de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en la manera más efectiva posible para reducir la pobreza y contribuir a un mundo más inclusivo, más pacífico y más próspero. En línea con esta política, un elemento de análisis basado en género es un requisito para aplicar al Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL). El propósito de este cambio es aumentar y mejorar los resultados relacionados con la igualdad de género del programa FCIL. 

Si su organización y proyecto cumple con los requisitos y criterios previamente señalados y desea aplicar por financiamiento del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, debe escribir al correo: fondo.canada.rd@gmail.com y para solicitar los formularios (narrativo / técnico y presupuesto).   

**Se solicita 1 aplicación por organización**

Información Presupuestaria

  • Los presupuestos deberían ser en la moneda de la mayoría de los gastos del proyecto o en la moneda de la cuenta bancaria de la organización.
  • A nivel global, la contribución promedio del FCIL a un proyecto es de alrededor de CAD $25,000 (dólares canadienses),
  • Las organizaciones solicitantes deberían brindar por lo menos un porcentaje del costo total del proyecto, que sea de fondos propios, fondos de otras fuentes / financiadores y/o donaciones en especie (especificando el tipo de contribución y su fuente).

Los proyectos iniciarán (tentativamente) antes de finalizar el mes de julio 2018, y deben cumplirse a más tardar el 28 de febrero del 2019 (existe la posibilidad de excepciones, aunque son raras) para proyectos que requieren implementarse más allá del 28 de febrero del 2019. Si así fuera, favor especificar y justificar esa necesidad en la propuesta.

Criterios para la evaluación de las propuestas

  • Relevancia al contexto nacional en donde se implementa el proyecto, con un vínculo claro a una de las prioridades del FCIL, incluyendo un enfoque hacia las poblaciones más vulnerables.
  • Inclusión de un análisis basado en género relacionado con el proyecto.
  • Calidad / claridad / factibilidad del proyecto (objetivos, resultados, actividades, beneficiarios/as – participantes claros, y factibilidad de lograr todo lo propuesto dentro del presupuesto y periodo del proyecto).
  • Otros factores como la sostenibilidad del proyecto (aumento de capacidades, socios múltiples, compromiso de la organización / beneficiarios/as – participantes, etc.), visibilidad del proyecto e innovación, entre otros.

Las propuestas de proyectos se mantienen en los archivos de las misiones, según las políticas de manejo de información de Global Affairs Canadá.

Debido a la alta cantidad de propuestas esperadas, solamente se contactarán los proyectos seleccionados, o en caso de requerir más información sobre un proyecto.

Todas las aplicaciones y propuestas de proyectos deben entregarse vía correo electrónico: fondo.canada.rd@gmail.com a más tardar el viernes 23 de junio de 2018 a las 12:00 pm.

Favor consultar el siguiente enlace para conocer las bases y más detalles sobre la convocatoria:

http://www.canadainternational.gc.ca/dominican_republic-republique_dominicaine/offices-bureaux/CFLI_FCIL.aspx?lang=spa

 

Coperacion (1)

Santo Domingo, 3 de agosto.- El Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció este viernes la apertura de convocatoria a las instituciones públicas a que presenten los proyectos de cooperación sur-sur que serán negociados en el cuatrimestre septiembre-diciembre de este año para ser ejecutados en el periodo 2018-2020.

Estos proyectos serán negociados en el marco de las relaciones de cooperación bilateral con Colombia y Perú y tienen por objetivo afrontar los desafíos del desarrollo. La cooperación sur-sur consiste en la resolución de manera conjunta de problemas comunes entre países en vías de desarrollo.

El Viceministerio es responsable en el país de definir las políticas, normas y procedimientos para la gestión de las donaciones y de coordinar el sistema nacional de cooperación internacional para el desarrollo (Sinacid), en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Además impulsa la aplicación de normas técnicas de cooperación internacional para el uso más eficiente de esos recursos, que deberán además estar acordes con los objetivos y las prioridades de la planificación nacional.

Los proyectos deberán estar alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo, al Plan Nacional Plurianual del Sector Público y al Plan Estratégico Institucional de la institución correspondiente, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además estar enmarcados en las áreas de trabajo de los países cooperantes, indicados en sus catálogos de oferta. y suscritos al intercambio de conocimiento asociado al fortalecimiento de una política pública o proceso institucional, por lo que estas propuestas no deben incluir pago de honorarios, gastos administrativos, compra o adecuación de infraestructura, materiales o equipos.

Debido a que los proyectos de cooperación sur-sur son ejecutados bajo el esquema de costos compartidos entre los países en vías de desarrollo, las instituciones cuyas propuestas sean aprobadas deberán disponer de recursos humanos, técnicos, financieros y operativos para responder a los compromisos asumidos.

Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar este próximo 31 de agosto a través de una comunicación oficial al MEPyD y por correo electrónico a la Dirección General de Cooperación Bilateral (jortiz@economia.gob.do)

 

Descargar formulario a completar para envio de propuestas:

Descargar Base de la convocatoria:

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste