Escudo Institucional Responsive

Proceso Solicitud de Subvención 2020

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro anunció que abrió la convocatoria para que las organizaciones no gubernamentales soliciten asignaciones de fondos con cargo al Presupuesto General del Estado para el año 2020.  El Centro, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), informó que el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de junio próximo a las 4:00 de la tarde.


COMUNICADO A TODAS LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE DESEAN PRESENTAR SOLICITUDES DE FONDOS CON CARGO AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN AÑO 2020

Por este medio ratificamos a todas las asociaciones sin fines de lucro, algunos aspectos contenidos en la normativa para la solicitud de aportes correspondiente al año 2020, o bien en el taller impartido a las ASFL para el adiestramiento en el sistema informático SIGASFL y el instructivo relacionado, los cuales entendemos deben ser resaltados para una mayor fluidez de este proceso de Solicitud de Subvención:

  1. Al ingresar al sistema, solo se requiere que completen el formulario de Pre Registro las ASFL Nuevas. Todas las que están inscritas en el Centro Nacional y disponen de un número de RNH, deben acceder al SIGASFL, en el lado derecho de la pantalla, con su Usuario y Contraseña. Si aún no tiene su usuario y contraseña debe contactar al equipo técnico del Centro Nacional para recibir las orientaciones de lugar.
  2. Las ASFL que hayan solicitado su Licencia de Habilitación al órgano sectorial correspondiente y no la hayan obtenido, pueden contactar a dicha sectorial para obtener una Licencia Provisional, que será adjuntada en el sistema, como parte los documentos requeridos, hasta que le emitan la definitiva.
  3. Para poder procesar su solicitud de subvención es imprescindible que luego de completada en el sistema, la ASFL accione el botón azul Remitir a Sectorial. Hasta que no se ejecute esta acción la solicitud no se computa como recibida y por lo tanto no puede ser procesada. Este es un punto muy importante tener en cuenta, pues se corre el riesgo de quedarse fuera del grupo a evaluar.
  4. Las ASFL que no han tomado el taller para ser adiestradas en el uso del sistema SIGASFL, deben contactar al Centro Nacional, llamando al teléfono 809-688-7000, extensiones 2262, 2264, 2318 y 2322 para solicitar su inscripción. Los talleres se estarán impartiendo hasta el día 30 del corriente mes de abril.
  5. Tal como está definido en el sistema, luego de completada su solicitud, deben ser adjuntados de manera obligatoria los siguientes documentos:
    • Licencia de Habilitación Sectorial;
    • Estados Financieros básicos correspondientes al cierre del año 2018. (deben estar certificados por un auditor independiente, en caso de solicitudes superiores a RD$3.0 millones);
    • Certificación vigente emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del cumplimiento de sus obligaciones fiscales; y
    • Anexo C (PLANTILLA PRESENTACIÓN ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO 2020) conteniendo las actividades a desarrollar y el presupuesto según el modelo disponible en esta misma página documento No. 6 Anexo C
  6. Solo se aceptarán solicitudes físicas de aquellas ASFL que no dispongan de facilidades tecnológicas o habilidades para completarles a través del SIGASFL, las cuales deberán ser depositadas en el Centro Nacional a más tardar el 16 de mayo del año en curso.
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste