Escudo Institucional Responsive

La Dirección Administrativa ofrece los servicios administrativos a todas las áreas que conforman el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y contribuye en el diseño de la política administrativa interna velando por su efectiva aplicación.

La Dirección Administrativa tiene las siguientes funciones:

  1. Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de servicios generales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  2. Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de adquisiciones, recepción,
    organización y custodia requeridas en todas las dependencias del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  3. Coordinar, supervisar y ejecutar el programa de mantenimiento de los bienes
    del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  4. Supervisar y controlar el inventario de los activos fijos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de acuerdo a las normativas
    dictadas por el Ministerio de Hacienda.
  5. Diseñar e implementar el plan de contingencia de la planta física, bienes,
    valores y activos de la Institución.
  6. Coordinar y supervisar las acciones relacionadas con la seguridad del personal,
    los bienes, valores y activos de la Institución.

Funciones del Departamento de Servicios Generales

  1. Supervisar las actividades de recepción, organización, custodia y distribución de materiales, equipos y mobiliarios de oficina.
  2. Administrar las existencias de suministros y materiales de la Institución, mediante el registro el Sistema de las cuentas contables de inventario.
  3. Planear, coordinar y supervisar las actividades administrativas relacionadas con la prestación de servicios de transporte y el mantenimiento de la flotilla de la Institución.
  4. Implementar el sistema de seguridad de los empleados, bienes y valores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  5. Brindar la oportuna y adecuada prestación de los servicios preventivo y correctivo de mantenimiento de los activos fijos.
  6. Planificar y realizar la actualización del inventario de los activos fijos de la Institución, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por el Ministerio de Hacienda.
  7. Establecer y coordinar los trabajos de limpieza y fumigación de las instalaciones físicas, mobiliarios y equipos de la Institución.
  8. Implementar el plan de contingencia de la planta física, bienes, valores y activos de la Institución.

Funciones del Departamento de Compras y Contrataciones

  1. Programar las adquisiciones anuales con base en la información histórica y necesidades institucionales, en coordinación con las diferentes áreas organizacionales.
  2. Gestionar la adquisición de los bienes y servicios requeridos por las distintas dependencias, conforme a lo establecido en la Ley 340-06 y sus modificaciones, sobre contratación de bienes, obras, servicios y concesiones.
  3. Suministrar oportunamente los materiales, equipos y servicios que requiera la Institución, en las cantidades y calidades solicitadas.
  4. Preparar la publicación de los concursos de licitación para la contratación y/o adquisición de bienes y servicios.
  5. Registrar la información relativa al proceso de adquisición de bienes y servicios.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD