Escudo Institucional Responsive

La Dirección Legal asesora sobre las leyes y disposiciones jurídicas vinculadas a las actividades del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Ofrece asistencia judicial en caso de litis o reclamación arbitral y participa en la elaboración y/o revisión de contratos, acuerdos, convenios y otros documentos que deban ser autorizados por el Ministro u otros niveles del Ministerio.

La Dirección Legal tiene las siguientes funciones:

  1. Dar apoyo en materia legal a las autoridades y demás funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  2. Preparar, tramitar y/o revisar los contratos, convenios, programas, reglamentos y cualquier otro documento legal que sea necesario para el desenvolvimiento de la Institución.
  3. Representar a la institución en los procesos de demandas o litigios, a fin de ejercer las acciones que jurídicamente correspondan al Ministerio.
  4. Recopilar, ordenar, actualizar y registrar todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas relacionadas con las atribuciones y competencias del Ministerio.
  5. Estudiar y emitir opiniones respecto a disposiciones legales que pudieran afectar al funcionamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD