Escudo Institucional Responsive

Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación

La Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación participa en el diseño, administra y garantiza el mantenimiento y uso adecuado de la información y las soluciones de tecnología de la información y la comunicación en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Está compuesta por los siguientes departamentos:

 

Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas:

donde se realizan las operaciones de desarrollo e implementación de sistemas de información, para eficientizar y facilitar la labor de los usuarios con el objetivo de agilizar el procesamiento de los datos en la institución.

Departamento de Operaciones TIC:

Es el departamento donde se realizan el mantenimiento de la infraestructura tecnológica y las bases de datos, gestionando eficientemente los riesgos y asegurando la provisión continua de los servicios tecnológicos de la Institución.

Departamento de Administración del Servicio TIC:

Es el departamento donde se realizan las labores enfocadas en la solución de fallos presentados en la plataforma tecnológica, administrando los incidentes de manera eficiente y contribuyendo a la provisión continua de los servicios tecnológicos.

 Departamento de Seguridad y Monitoreo:

Es el departamento donde se realizan las actividades relacionadas a la protección de la infraestructura tecnológica de la institución, procurando el control de accesos y el monitoreo continuo con la finalidad de identificar vulnerabilidades, prevenir incidentes y salvaguardar la información.

 

 

 

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste