Funcionarios del MEPyD participaron en Reuniones de Primavera del Banco Mundial
23 abril, 2018
Panamá, Uruguay y República Dominicana coordinan agenda de cooperación junto a la AECID
24 abril, 2018
Mostrar todo

Viceministerio de Cooperación Internacional agota intensa agenda en Portugal

Sandra Magalhães, directora de Servicios de Cooperación del Camões; Julio Seliman, ministro consejero de la Embajada Dominicana en Portugal; Héctor Virgilio Alcántara, embajador de República Dominicana en Portugal; Teresa Ribeiro, secretaria de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal; Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD; Marcel Mejía Taveras, director de Cooperación Regional del MEPyD, y Rui Gomes, director para las Américas del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.

Lisboa, Portugal. – Una delegación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), encabezada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, e integrada por el director de Cooperación Regional, Marcel Mejía, realizó una visita oficial a Portugal con miras a conocer la experiencia portuguesa en materia de cooperación y consolidar las relaciones entre República Dominicana y este país europeo.

La delegación dominicana sostuvo una reunión de trabajo en la Cancillería de Portugal con la secretaria de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Teresa Ribeiro, con quien desarrolló un diálogo político bilateral destinado a reforzar la cooperación entre ambos países y consolidar la firma de un acuerdo marco de cooperación. En dicha reunión participaron el embajador dominicano en Portugal, Virgilio Alcántara, y el ministro consejero Julio Seliman.

Además, la delegación se reunió con el vicepresidente del Instituto de Cooperación y de la Lengua (Camões), Gonçalo Teles Gomes, con el objetivo de conocer la experiencia de Portugal en la gestión de la cooperación internacional para el desarrollo y establecer iniciativas de cooperación entre ambos países.

En el marco de la visita a Lisboa, la delegación dominicana sostuvo encuentros de trabajo con la Dirección General de Energía y Geología, la Dirección General de Política del Mar, la Dirección General de Política de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos, la Dirección General de Territorios, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, la Escuela Superior Náutica y la empresa Docapesca Portos e Lotas S.A.

Producto de estos encuentros, se acordó la firma de convenios entre las instituciones portuguesas y sus homólogas dominicanas y el desarrollo de proyectos de cooperación para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en las áreas de energía renovable, asuntos marítimos y ordenamiento y desarrollo territorial.

Esta actividad se realizó a través del Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur (MECSS), del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS). El MECSS busca fortalecer la gestión de la cooperación sur-sur y triangular en los países de Iberoamérica a través del financiamiento de iniciativas para el intercambio de conocimientos entre instituciones miembros del PIFCSS.

MEPyD
MEPyD

Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD