Escudo Institucional Responsive

Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD pondera beneficios que dará a RD ley de Alianzas Público-Privadas

Anuncian convocatoria a curso de gestión de continuidad de negocios portuarios
21 mayo, 2019
Viceministro de Planificación del MEPyD participa en actividades de OCDE en París
22 mayo, 2019
Mostrar todo

Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD pondera beneficios que dará a RD ley de Alianzas Público-Privadas

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier.

“Cuando tengamos esa ley, vamos a atraer mejores inversiones extranjeras y facilitará la incorporación de los socios del desarrollo, es decir, la cooperación internacional a las tareas de desarrollo en el país”, dijo García Javier

Santo Domingo, República Dominicana.- El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier, ponderó los beneficios que tendrá el país cuando sea convertido en ley el proyecto de Alianzas Público Privadas, sometido por el Gobierno al Congreso Nacional.

García Javier entiende que cuando el proyecto de ley sea aprobado definirá los roles, le dará un nivel institucionalidad al país y, además, va a incrementar la inversión público-privada.

“Cuando tengamos esa ley, vamos a atraer mejores inversiones extranjeras y facilitará la incorporación de los socios del desarrollo; es decir, la cooperación internacional a las tareas de desarrollo en el país”, consideró el funcionario, de acuerdo con una nota informativa publicada por el periódico El Dinero.

Afirmó que una ley hará posible un desarrollo territorial más equilibrado, ya que va a estimular al país a adoptar una cultura económica, presupuestaria y de planificación para el desarrollo.

García Javier planteó como un desafío para las APPs, la creación de un sistema de formación técnico profesional, que permita la inserción laboral.

“Este sería el primer sector en el que una alianza público-privada sería virtuosa. Además, Medio Ambiente es otro sector que necesita inversión a través de esas alianzas en todo lo que tiene que ver con conservación y expansión de la cobertura boscosa, el ecosistema marino”, precisó

García Javier especificó que para que se produzca un desarrollo, tienen que participar todos los sectores involucrados, incluyendo el Gobierno central, los ayuntamientos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, cooperativas y los socios del desarrollo que son los de cooperación internacional.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste