Escudo Institucional Responsive

Viceministro de Cooperación Internacional participa en reunión preparatoria para la XXVII Cumbre Iberoamericana

Ministro Santana reitera Pacto Fiscal es clave para la END
27 junio, 2019
FIES realiza taller sobre economía del comportamiento en la gestión pública
27 junio, 2019
Mostrar todo

Viceministro de Cooperación Internacional participa en reunión preparatoria para la XXVII Cumbre Iberoamericana

El viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier en su participación en la primera reunión preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación tuvo lugar en la sede de la Secretaría General Iberoamericana

Madrid, España (Junio 2019).- El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier, participó en la reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de los 22 países de Iberoamérica, para la preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Andorra en 2020.

La primera reunión preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tuvo lugar en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el 24 y 25 de este mes de junio.

Andorra, que ostenta la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, presentó el documento conceptual de la cita del año próximo, cuyo lema, “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”, expresa la meta de promover la innovación en Iberoamérica y ponerla al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con informaciones publicadas en la página web de la SEGIB.

Además, se dio a conocer la intensa agenda de reuniones ministeriales y foros preparatorios de la Conferencia Iberoamericana camino a la Cumbre, así como el impulso a una estrategia iberoamericana de innovación.

Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, presentó el informe de actividades y resultados de la SEGIB, durante el cual subrayó la importancia de fortalecer el multilateralismo, el diálogo y la cooperación en la región.

Los Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación compartieron los resultados de la Cooperación Iberoamericana en el camino hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

El viceministro de Cooperación Internacional dominicano participó en la reunión, junto al director de Cooperación Regional del MEPyD, Marcel Mejía.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste