Escudo Institucional Responsive

Viceministro de Planificación del MEPyD participa en actividades de OCDE en París

Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD pondera beneficios que dará a RD ley de Alianzas Público-Privadas
21 mayo, 2019
El BID impartirá curso en línea “Desafíos y oportunidades en la economía digital”
24 mayo, 2019
Mostrar todo

Viceministro de Planificación del MEPyD participa en actividades de OCDE en París

El viceministro de Planificación del MEPyD participa en amplia agenda de actividades en París, Francia.

La agenda comenzó con el Foro OCDE: Mundo en E-Motion que reflexionó sobre los cambios sociales, económicos y políticos.

París, Francia (mayo, 2019).- El viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yván Rodríguez, representa aquí a la República Dominicana en una amplia agenda de actividades, coordinadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hasta el 24 de mayo.

La agenda comenzó el pasado lunes 20 de mayo con el Foro OCDE: Mundo en E-Motion que reflexionó sobre los cambios sociales, económicos y políticos, disturbios e interrupciones, en gran medida amplificados por las fuerzas duales de la digitalización y la globalización.

El martes 21, el viceministro dominicano participó en la Quinta Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la OCDE. También se llevó a cabo el Diálogo Político de Alto Nivel con África.

Mientras que este miércoles 22 y el jueves 23 tiene lugar la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE. También el jueves 23 la Octava Reunión del del Grupo Directivo del Programa Regional de América Latina y el Caribe de la OCDE (LACRP).

Para el viernes 24 de mayo tendrá lugar el 11vo Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe 2019, uno de los eventos europeos más destacados entre los que se dedican a las políticas públicas en América Latina y el Caribe.

Cada año, líderes de los sectores público y privado, así como representantes de alto nivel de organizaciones internacionales se reúnen para discutir diferentes aspectos del desarrollo económico del continente.

El Foro de LAC 2019 se centrará en la relación entre desigualdades y tecnologías y en compartir las mejores prácticas hacia sociedades más inclusivas en los países de la región.

Los participantes del Foro también considerarán el entorno tecnológico y los incentivos a la innovación como facilitadores para garantizar economías más equitativas en América Latina y el Caribe.

Este evento es un esfuerzo conjunto entre el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia y el Centro de Desarrollo de la OCDE.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste