Escudo Institucional Responsive

Viceministro representará a RD en reunión de Coordinadores y Responsables de la Cooperación Iberoamericana

Ministro de Economía destaca importancia de ecosistema de datos para las políticas públicas eficaces y oportunas
18 junio, 2019
Ministro de Economía considera sostenibilidad es una opción rentable para las empresas
19 junio, 2019
Mostrar todo

Viceministro representará a RD en reunión de Coordinadores y Responsables de la Cooperación Iberoamericana

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier.

En el marco de esta agenda, el funcionario dominicano también participará en Madrid, España, en la Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

Santo Domingo, República Dominicana (Junio, 2019).- El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier, representará a la República Dominicana en la I Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación que tendrá lugar del 24 al 25 de junio, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En el marco de esta agenda, el funcionario dominicano también participará en Madrid, España, en la Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), el 21 y 22 de junio del presente año. La reunión del Consejo Intergubernamental del PIFCSS será la preparatoria para la de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación.

En la sesión de inauguración, el lunes 24 de junio, participarán con palabras de bienvenida y de cierre el Coordinador Nacional de Andorra, embajador Jaume Gaytán; la Responsable de Cooperación, directora Gemma Cano, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En la reunión presentarán una nota conceptual sobre el lema de la Conferencia Iberoamericana para el bienio 2019-2020; “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030”. De igual modo, el estado de situación sobre la implementación del II Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2019-2022.

Además, el estado de situación de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana y actualización sobre el proceso de adaptación al Manual Operativo 2016 y los avances relacionados con la elaboración de una propuesta sobre el Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste