Escudo Institucional Responsive
En foro CEPAL en RD esta semana 17 naciones debatirán sobre los desafíos de política territorial de la Agenda 2030
27 agosto, 2018
Roberto Liz: “La ENI-2017 es una gran oportunidad intelectual para los investigadores dominicanos
28 agosto, 2018
Mostrar todo

Voluntarios japoneses llegan al país

Los cinco voluntarios japoneses recibidos este lunes en el MEPyD acompañados de funcionarios de la institución, de la cooperación japonesa y de las entidades receptoras.

Santo Domingo, 27 de agosto.– El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dio la bienvenida este lunes a cinco voluntarios japoneses que prestará servicios en entidades nacionales como la Dirección General del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El grupo está integrado por tres voluntarios jóvenes y dos senior que estarán contribuyendo con su experiencia y conocimiento con instituciones de las provincias de Santo Domingo, Santiago y Monte Plata en educación primaria, especial y deportes.

El grupo fue recibido por la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, en nombre del ministro Isidoro Santana y del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Los voluntarios destinados al Inaipi fueron recibidos por la directora de la institución, Berlinesa Franco Viuda de los Santos.

También recibirán sus servicios el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña en el recinto de Santiago, la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con estos cinco son once los voluntarios senior y 41 los jóvenes que suman 52 voluntarios japoneses distribuidos en toda la geografía nacional y que juntos a sus contrapartes dominicanos contribuyen al fortalecimiento de las capacidades profesionales e institucionales del país, declaró Fernanda Ortega.

Recordó que desde 1986 Japón apoya al país con voluntarios en distintas áreas o sectores económicos, lo cual representa una cooperación técnica de gran valor para la República Dominicana y en particular para las instituciones receptoras.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste