Escudo Institucional Responsive
Expertos en población: RD vive oportunidad para invertir en juventud
7 junio, 2018
Montalvo expone visión y hechos del Gobierno en foro internacional sobre vivienda y hábitat
12 junio, 2018
Mostrar todo

Voluntarios surcoreanos aportarán sus conocimientos al país

Los ocho voluntarios de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA) que transferirán durante dos años sus conocimientos y experiencias en distintas áreas a instituciones públicas y privadas del país, en el acto de bienvenida en el MEPyD.

Santo Domingo, lunes 11 de junio. – Una misión de ocho voluntarios surcoreanos que fueron recibidos este lunes en un acto de bienvenida en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, aportarán al país durante dos años sus conocimientos y experiencias en educación, informática, salud, bienestar social y desarrollo regional.

Los cooperantes son enviados por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA) y prestarán sus servicios en instituciones en Constanza, Cotuí, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa, informó la encargada de seguimiento de Cooperación Bilateral del ministerio, Rosanna Arias.

El personal surcoreano está asignado a la asociación de taekwondo de La Romana, a Progresando con Solidaridad en Santo Domingo; al ayuntamiento de Constanza; a la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); a la Escuela de Bellas Artes de Cotuí; a la Asociación Scalabriniana de movilidad humana en San Pedro de Macorís, y a la Asociación para el Desarrollo, de San José de Ocoa.

En nombre de las instituciones receptoras, la directora de la escuela de bellas artes de Cotuí, Eugenia Torres, dio la bienvenida a los voluntarios Seonghun Kim, Uksu Kim, Taehyun Kin, Eunjeong Bae, Kwangho Son, Solji Lee, Yumi Lim y Byunchul Jeon, informó la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

La gerente de este programa de KOICA, Susana Lim, agradeció al MEPyD y a las contrapartes nacionales la acogida a los integrantes de esta 44 misión de voluntarios coreanos en el país. “Estamos seguros de sus experiencias y su interés en colaborar con las mejores causas del país a través de sus profesiones”, manifestó.

Entre tanto, Daniela Cuevas, especialista del programa, consideró un reto profesional gestionar la nueva misión con el objetivo de que cada voluntario logre las metas deseadas por la contraparte durante su permanencia en el país.

Mientras que Betania Martínez, responsable del escritorio de Corea en el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD, deseó a los comisionados una feliz estancia de trabajo y los convidó a disfrutar de la cultura dominicana en todas sus vertientes, y agradeció al pueblo y al gobierno coreano su interés en fortalecer los vínculos con el pueblo y el gobierno dominicano.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste