Escudo Institucional Responsive
Clausuran II diplomado en gestión de cooperación internacional
10 septiembre, 2018
Misión internacional visita el primer parque de energía solar en el país
11 septiembre, 2018
Mostrar todo

Voluntarios y voluntarias surcoreanos contribuirán al desarrollo del país

Los nuevos y nuevas cooperantes surcoreanos rodeados de funcionarios del MEPyD, de las instituciones receptoras y de la cooperación de su país, en el acto de recibimiento en el ministerio.

Santo Domingo, 10 de septiembre. – La Dirección General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió en un acto en la institución a seis nuevos voluntarios y voluntarias surcoreanos, con quienes asciende a 45 el grupo que comparte sus conocimientos y experiencias con instituciones nacionales.

Los voluntarios son enviados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que administra los programas de asistencia oficial para el desarrollo y se empeña en la erradicación de la pobreza a través del apoyo al desarrollo socioeconómico sostenible de los países en desarrollo.

Los nuevos cooperantes son Joung Jinsun, Kim Bomi, Kwun Gipeo, Lee Jeesun, Lee Younghee y Park Sunjo destinados a la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO) de Cotuí, al Servicio Geológico Nacional en Santo Domingo y al Colegio Evangélico Nueva Luz Maria Trinidad Sánchez, de Nagua, y a las universidades UNAPEC de Santo Domingo, Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al ayuntamiento de Hato Mayor.

La Encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral del Viceministerio de Cooperación Internacional, Gladys Rojas, manifestó que esta nueva entrega contribuye al fortalecimiento y a la mejora de las capacidades técnicas y humanas del país en las áreas de bienestar social, educación, tecnología, agricultura e idiomas.

“Estamos seguros de que la contribución de estos voluntarios y voluntarias será muy importante para todos nosotros y también traerá grandes beneficios para nuestro país”, indicó.

Exhortó a las instituciones receptoras a aprovechar al máximo esta colaboración, a crear las condiciones para que los voluntarios transfieran sus capacidades y experiencias y hagan los esfuerzos necesarios para que esos colaboradores puedan conocer la cultura dominicana.

Finalmente, expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de Corea del Sur por su cooperación la cual fortalece los vínculos entre ambas naciones.

Por la KOICA estuvieron su subdirector ejecutivo, Bonghee Jhang, acompañado de Elena Kwak, gerente de programas de voluntarios y Daniella Cuevas, especialista del programa de voluntarios. Jhan dijo que los voluntarios de su país tienen la suerte de tener la oportunidad de vivir en la República Dominicana en los próximos dos años. “Les aseguro que serán los dos mejores años de su vida”, agregó.

Participaron en el acto representantes de las instituciones receptoras y por el MEPyD, además, Betania Martínez, analista responsable de la mesa de Corea y Joan Ortiz, técnico de la Dirección Bilateral.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste